La pesca deportiva recreativa podrá realizarse desde tierra; a bordo de alguna embarcación; y de manera subacuática por buceo libre.

Obtenga su Permiso de Pesca Deportiva en línea y ahorre tiempo imprimiéndolo en la comodidad de su casa u oficina, podrá encontrar permisos por un día, una semana un mes o un año.

Los permisos para la pesca deportiva recreativa se expedirán a personas físicas nacionales o extranjeras y serán individuales, improrrogables e intransferibles.

Todo aquel aficionado (Adulto o Menor de Edad) que tenga operando de manera individual, una línea o caña de pescar en el agua, deberá contar con su permiso individual de pesca siempre que se encuentre en una embarcación en el mar o aguas continentales; igualmente si realiza a pesca subacuática.

Las personas que practiquen la pesca deportiva recreativa desde tierra NO requerirán permiso, y estarán OBLIGADAS a utilizar las artes de pesca autorizadas, respetar las tallas mínimas y limites de captura y vedas conforme a las disposiciones vigentes.

La pesca de consumo domestico que efectúen los residentes en las riberas y en las costas, NO requieren concesión o permiso.


EL INCUMPLIMIENTO DE LAS LEYES Y DISPOSICIONES MEXICANAS QUE APLICAN A LA PESCA DEPORTIVA SE CASTIGA CON SANCIONES QUE VAN DESDE LA IMPOSCIÓN DE MULTAS; EL DECOMISO DE LAS ARTES Y/O LOS PRODUCTOS DE LA PESCA, HASTA DE LA PROPIA EMBARCACIÓN.


Permiso de Pesca

Obtén el Permiso de Pesca Deportiva en Línea.

Guía Rápida para Pesca

Conoce los 4 Pasos que Necesitas para Realizar Pesca Deportiva en el País.

Puntos de Venta de Permiso de Pesca

Listado de Distribuidores Autorizados en Baja California.

¿Te gustaría practicar pesca deportiva en México?

Conoce la información necesaria sobre los distintos trámites, derechos y obligaciones que se requieren para llevar a cabo esta práctica.